El hecho ocurrió en Buenos Aires. La joven de 19 años agredió verbalmente a la policía, diciéndole constantemente "no me gustan las negras".
Una joven de 19 años protagonizó una escandalosa escena de discriminación en la madrugada de este viernes en el barrio porteño de Colegiales, al insultar a una oficial de la policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Leé más: Video: asesinaron a un policía durante un robo
El altercado comenzó a las 2 horas de la mañana cuando la mujer viajaba junto a su novio de 26 años en un taxi y comenzaron a discutir por una presunta infidelidad del hombre. Frente a esta situación, el taxista se detuvo y avisó a los policías de la situación. Ante el llamado se acercó un móvil y los efectivos comenzaron a entrevistar a la joven, que estaba visiblemente alterada.
Según el parte, EDS no tenía ningún tipo de lesión y les explicó a los efectivos que el motivo de la discusión arriba del taxi era una infidelidad de su pareja y que no iba a presentar una denuncia.
Sin embargo, a los pocos segundos se alteró y comenzó a pedir a gritos por "Gonzalo", que se había alejado unos metros, mientras los policías trataban de calmarla sin éxito alguno.
Según quedó registrado en el video, la joven no paró de proferir insultos, descalificaciones y comentarios racistas. “¡No me toques! ¡No me gustan las negras! ¡Soltame!”, arremetió la adolescente contra una agente que intentaba tomarla de los brazos para evitar agresiones físicas.
Leé más: Encontraron en Córdoba a una niña de 12 años que era buscada en Tucumán
“No me gustan las negras, por favor, me pongo mal”, continuó la chica, mientras se colgaba de un oficial y seguía gritando contra la efectivo, que mantuvo estoicamente la calma ante la cantidad de insultos que recibió.