"En el Congreso de la Nación voy a presentar una ley que baje la edad de imputabilidad a los 14 años y permita el juzgamiento y condena a quienes cometen aberrantes delitos", indicó el diputado nacional.
En medio de la conmoción por el crimen de Roberto Sabo, el kiosquero asesinado a balazos en La Matanza, el diputado nacional Luis Petri anunció que este miércoles presentará en el Congreso de la Nación un proyecto de ley para bajar de 16 a 14 años la edad de imputabilidad de los menores.
Leé más: Imputaron a los dos detenidos por la desaparición de Tehuel
El diputado nacional anticipó en las redes sociales que "en el Congreso de la Nación voy a presentar una ley que baje la edad de imputabilidad a los 14 años y permita el juzgamiento y condena a quienes cometen aberrantes delitos. La inseguridad se retroalimenta con la impunidad de sus responsables y desampara a las víctimas".
Además, indicó: "La Argentina junto con Cuba tienen las edades más elevadas para juzgarlos por los delitos que cometen. La mayoría de los países del mundo la establecen a los 14 años. Desde el momento en que comprende la criminalidad del hecho que comete, la persona debe ser responsable penalmente".
El acusado por el crimen de Sabo es Daniel Suárez, un hombre de 29 años con antecedentes penales que estaba acompañado por una adolescente de 15 años que, según la legislación actual, es inimputable.
Leé más: Polémico spot en Salta: llamó a eliminar adversarios como en "El juego del Calamar"
Para el legislador, “desde el momento en que comprende la criminalidad de hecho que comete, la persona debe ser responsable penalmente”.