Mendoza, de de

Argentina Investigación 

Mavys Álvarez: “Diego Maradona me violó" 

La mujer está en la Argentina y declaró ante la Justicia en una causa por Trata de Personas con el entorno del fallecido Diego Maradona.

Viernes, 19 de Noviembre de 2021

Mavys Álvarez Rego contó que Diego Armando Maradona la violó mientras su madre lloraba detrás de una puerta. Aseguró que sucedió en Cuba, en el año 2001, cuando ella tenía apenas 17 años. La mujer lo reconoció a poco de cumplirse el primer aniversario de la muerte del Diez y en medio de una causa judicial por trata de personas.

Mavys reconoció  que fue obligada a consumir cocaína y recibió golpizas sin que nadie del entorno interviniera. 

Esta es la primera vez que vengo a Argentina después del 2001, cuando vine con Diego. Ahora pude recorrer un poco, en aquella oportunidad no había podido ver nada. Estaba secuestrada”, dijo en diálogo con Infobae.

Ese expediente está en manos del juez federal Daniel Rafecas y tiene a cinco personas acusadas. Todos parte del entorno que acompañaron a Maradona entre el 2000 y el 2001 durante su estadía en el centro La Pradera de Cuba.

Mavys Álvarez Rego declaró en el marco de la causa que sustancia el Juzgado Federal N°10 por trata de personas al ex entorno del ídolo, con ella como víctima. La denuncia había sido hecha ante la PROTEX -el ala de la Procuración que investiga delitos de trata- por Fernando Míguez, de la ONG Fundación por la Paz y El Cambio Climático. A la declaración, en cámara gesell, concurrió asistida por los abogados Gastón Marano y Marcela Scotti. Tras esa declaración, concedió la entrevista a Infobae.

Tras 20 años de su relación con Maradona,  aclaró que decidió hablar, luego de que en un artículo la mencionaran por primera vez.

Maradona me tapó la boca para que yo no gritara, para que no dijera nada y abusó de mí. Mi mamá vino a verme ese día a la casa donde estábamos en La Habana y Diego no le quiso abrir la puerta de la habitación. Mi mamá tocó y él no abrió. Me violó. Eso fue lo que pasó”, cuenta Mavys sobre el abuso que también incluyó en su declaración bajo juramento en la Justicia.