Así lo afirmó el Ministro de Economía, luego de que se conociera el crecimiento de la actividad en septiembre.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó este martes que la actual proyección del Producto Interno Bruto (PBI) prevé un crecimiento "de casi 10%" para 2021, lo que equipararía la caída de actividad registrada el año pasado por impacto de la pandemia de coronavirus.
En declaraciones de prensa, luego de que el Indec diera a conocer las cifras del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), Guzmán destacó la mejora de 11,6% en septiembre. "El dato de actividad económica de septiembre muestra lo fuerte y sólida que está resultando la recuperación económica", afirmó el titular del Palacio de Hacienda.
Leé más: Suarez encabezó su primera reunión con ministros luego de las elecciones
En el mismo sentido, el ministro aseguró: "Con esta evolución de la actividad consecuente con la política económica para la recuperación que estamos llevando a cabo, proyectamos un crecimiento del PIB para 2021 de casi 10%". Es decir que luego de distintas actualizaciones a lo largo del año, el período cerrará muy por encima del 5,5% que el mismo Gobierno proyectó al redactar el Presupuesto para 2021.
El Indec dio a conocer este martes que la actividad económica creció 1,2% en septiembre y 11,6% interanual, con lo cual supera el nivel pre covid por tercer mes consecutivo y se ubica 4,7% por encima de 2019, y conformó la séptima suba interanual a dos dígitos.
El reporte también relevó que comparado con septiembre de 2019 registró un incremento del 4,7%, en tanto que la industria y el comercio llevan 11 meses en alza. Por sector de actividad, en septiembre crecieron de forma interanual 13 de los 15 sectores que integran el indicador, con subas de dos dígitos en 7 de ellos