Mendoza, de de

Argentina Coronavirus

Por error, Argentina permitió el ingreso de un crucero que venía de África

"Boluda, este barco viene de Cabo Verde, ¿eso no es en África?", dijo una de las inspectoras  de la Dirección de Sanidad de Fronteras cuando se dio cuenta del error. 

Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Sanidad de Argentina permitió el ingreso de un crucero proveniente del país africano Cabo Verde el pasado viernes pensando que la localidad pertenecía a Asia. Fue hasta después de doce horas que se dieron cuenta del error. 


Leé más: Cómo se desarrolla Ómicron, la nueva variante de coronavirus que ataca Europa


Este lunes, el Gobierno nacional anunció una cuarentena obligatoria para todas aquellas personas que lleguen al país desde África, por temor al ingreso y propagación de la variante Ómicron de COVID-19. Sin embargo, en las fronteras ya habían sido notificados de dicha medida desde la semana pasada

En tanto, el buque de pasajeros Hamburg ingresó al país el viernes a las 19:30 con 400 personas y una autorización del puerto metropolitano luego que las autoridades de Sanidad de Fronteras le otorgarán la llamada “libre plática”, donde la trpulación pueden descender a tierra firme.

Para ese ingreso, es necesario saber desde donde viene el buque. Las autoridades sanitarias dejaron entrar la unidad sin problemas, ya que registraron que venía de Asia. Fue hasta las 8:15 del sábado que descubrieron el error: el navío venía de Cabo Verde, África

La persona que autorizó este ingreso creyó que el país pertenecía al continente oriental y no al que registró el nacimiento de la nueva variante de coronavirus


Leé más: La OMS advirtió que la variante Ómicron presenta "un riesgo muy elevado" para el mundo


"Es África, nos mandamos una macana", se habría escuchado en las llamadas telefónicas que debatían el origen de la localidad. El personal policial tuvo que desembarcar y trasladarse a través de un corredor seguro a un centro de aislamiento de la institución.

Por otra parte, se ordenó a los pasajeros y tripulantes el confinamiento en camarotes a la espera de que se realicen los hisopados de rigor, cuyos resultados se conocerán en las próximas horas.