Se trataría de un turista que manifestó los síntomas antes de llegar al país y no bajó de la nave.
Tras la equivocación cometida en Sanidad por el ingreso del crucero de Cabo Verde sin controles por pensar que el país pertenecía a Asia y no a África, se notificó que un pasajero dio positivo de coronavirus.
Aún se evalúa cuál es la variante que contrajo el turista, quien se encontraba aislado junto a su familia previo a la llegada a Argentina, ya que había manifestado tener algunos síntomas compatibles con la enfermedad.
Leé más: Cómo se desarrolla Ómicron, la nueva variante de coronavirus que ataca Europa
Desde Sanidad aseguran que una vez que se tomó conocimiento de este caso, elevaron la orden de hisopar al resto de los pasajeros y tripulantes, cuyos exámenes PCR dieron negativo. Por un insólito error sus pasajeros fueron autorizados a desembarcar cuando deberían haber sido sometidos a un protocolo más riguroso debido a la medida anunciada por el Gobierno nacional este lunes.
Leé más: El Gobierno dispuso que las personas que lleguen desde África realicen aislamiento
Luego de descubrir la equivocación pasadas doce horas de la autorización de desembarcar en el país, comenzó una búsqueda de los pasajeros para que realicen un confinamiento estricto dentro de la nave para ser hisopados.