Entre diciembre de 2020 y marzo de 2021 el pequeño fue atendido por lesiones en su cuerpo en la capital pampeana y alegan que, de haber hecho un seguimiento, se podría haber evitado su final.
El caso Lucio sigue conmocionando al país. Con el paso de los días, más detalles salen a la luz sobre la vida que llevaba el pequeño niño que falleció con apenas cinco años en manos de su mamá y su pareja.
El diario local La Arena informó que la víctima había ingresado cinco veces al Hospital Evita y otros sanatorios para ser atendido por politraumatismos. Todo eso entre diciembre del 2020 y marzo del 2021, cuando se registra su última atención.
Leé más: "Por qué me lo mataste, maldita": el grito de la abuela de Lucio Dupuy en el entierro
La primera de las atenciones médicas que se registraron fue el 15 de diciembre del año 2020: allí le dieron el diagnóstico de "traumatismos de miembro superior y una fractura expuesta en dedo de la mano".
Solo tres días después ingresó al Hospital Lucio Molas de Santa Rosa por "fractura a nivel de la muñeca y de la mano y fracturas en otros huesos del carpo", lo que coincide con la foto viralizada luego del fallecimiento del menor, donde sale con su mano lesionada, junto a su madre y la pareja de ella.
Posteriormente, el 22 de enero, fue llevado nuevamente a atenciones médicas, pero esta vez en una salita del barrio Río Atuel. Allí se constataron "traumatismos de miembro superior", además de traumatismo superficial por "trauma".
Nuevamente regresó al hospital el 1 de febrero del 2021, donde fue diagnosticado con "traumatismos de miembro superior", además de traumatismo superficial por "trauma", lo que puede significar desde cortes, heridas, heridas por punción, laceraciones, hasta mordeduras de animales.
Leé más: Marcharon para pedir justicia por Lucio Dupuy
El último ingreso que tuvo fue el 23 de marzo las Hospital Evita, donde se determinó que tenía "mallet finger", una deformidad en el dedo que se genera por una fractura ósea de la falange distal, ya que la fractura nunca fue tratada.
Según fuentes, las mujeres explicaban poco cómo ocurrían los hechos, alegando siempre que se trataban de caídas del niño propias de sus travesuras, pero hoy afirman que fueron alertas que no se vieron debido al poco seguimiento del historial clínico del menor.
Lucio Dupuy falleció por politraumatismos y una hemorragia interna. Fue llevado por Abigaíl Páez -pareja de su progenitora- a la posta sanitaria del barrio Río Atuel, pero el lugar estaba cerrado.
Las únicas detenidas por el caso son su madre, Magdalena Espósito y su novia, quienes fueron trasladadas a San Luis para resguardar su integridad mientras se investiga el hecho.