Mendoza, de de

Argentina Córdoba

Rescataron a un nene con autismo que llevaba varios días abandonado en una casa

"Tiene 8 años y el problema principal es la falta de aseo y una deshidratación leve", dijo el director del nosocomio donde fue asistido el pequeño.

Jueves, 2 de Diciembre de 2021

Una increíble situación ocurrió en Córdoba, donde un niño de 8 años fue rescatado por la Policía luego de que vecinos de la zona alertaran que llevaba varios días abandonado.


Leé más: Le dieron una paliza a la mamá de Lucio Dupuy y a su novia en el penal


"Personal de la CAP7 se constituyó en un domicilio donde se encontraba un menor de edad solo. Tenía unos 8 años y se lo veía delgado. Tenía autismo y no hablaba", detalló a Cadena 3 el comisario Distéfano.

El pequeño fue asistido por un equipo interdisciplinario en el Hospital de Niños. El director del nosocomio, Juan Ledesma, brindó detalles sobre su estado de salud: "Estuvo en esta condición por varios días siendo alimentado por un vecino. El niño es traído a la guardia del hospital y presentando un retraso madurativo, aparentemente un autismo", dijo.

"Tiene 8 años de vida y el problema principal es la falta de aseo y una deshidratación leve. Ingresa a la sala de internación previo aviso a los niveles judiciales pertinentes y a la Senaf", agregó.


Leé más: Postergan las audiencias del juicio por abuso contra Darthes en tribunales de San Pablo


En el caso intervino la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) en conjunto con la fiscalía a cargo de Ivan Rodríguez. Tras recibir el alta será trasladado a una fundación que trabaja en convenio con esta entidad.