Mendoza, de de

Argentina Tragedia

Un hombre se desplomó y murió en la maratón de Córdoba

Fue de muerte súbita. Tenía 58 años y había presentado el certificado médico.

Domingo, 5 de Diciembre de 2021

La edición 2021 de la maratón de Córdoba se vio opacado por una tragedia. Es que un hombre de 58 años sufrió una muerte súbita mientras participaba de “Recorre Córdoba”, la carrera que se llevó a cabo en la capital de dicha provincia.

El hombre que falleció, Carlos Daniel Monteverde, estaba participando en la categoría de 10 kilómetros y se había anotado junto a su esposa. El equipo de emergencias intentó asistirlo, pero no pudieron reanimarlo.


Leé más: Investigan la muerte de un hombre de 69 años en San Rafael


Monteverde se desvaneció mientras avanzaba hacia la meta, ubicada en la zona de La Rambla.

Según detalló al medio Cadena 3 Roxana Pedernera, del servicio de emergencias 107, “a 200 metros teníamos una de las motos, que dio la primera respuesta con un desfibrilador automático. Después llegamos con los móviles de alta complejidad y seguimos con maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada. Después de 45 minutos se constató la muerte”.



Pedernera también detalló que Monteverde tenía “antecedentes de hipertensión arterial y estaba medicado, pero generalmente hacía deportes como rugby”.

La maratón contó con 13.916 participantes que compitieron en las tres categorías, que eran 42, 21 y 10 kilómetros. El ganador de la principal fue Pedro Gómez, con un tiempo de 2:23:43.


Leé más: Una popular influencer de viajes visita Mendoza


El primero de noviembre un hombre de 67 años había muerto de manera similar mientras se realizaba una competencia de atletismo en la ciudad de Santo Tomé. En este caso también se desvaneció y fue inmediatamente asistido y derivado al hospital Samco de Santo Tomé, al que llegó sin vida.

La semana pasada un corredor de 56 años también sufrió un paro cardiorrespiratorio durante la Media Maratón de Mar del Plata, pero fue reanimado por personal del SAME y socorristas a menos de 300 metros de la llegada.