Argentina Pandemia Domingo, 5 de Diciembre de 2021

A partir de esta semana comenzará a regir el pase sanitario para eventos masivos

Desde el Gobierno ultiman los detalles de la iniciativa, que busca incentivar la vacunación.

Domingo, 5 de Diciembre de 2021
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Domingo, 5 de Diciembre de 2021 | Desde el Gobierno ultiman los detalles de la iniciativa, que busca incentivar la vacunación.

El pase sanitario obligatorio para eventos masivos comenzará a regir esta semana en Argentina para incentivar la vacunación contra el coronavirus en medio de la alarma generada por la llegada a América Latina de la variante Ómicron.

Leé más: Coronavirus en Argentina: más de mil contagios este domingo

Desde el Gobierno adelantaron que la fecha exacta será anunciada cuando se ultimen los detalles de su implementación entre las áreas de Deportes, Turismo, Cultura y las distintas jurisdicciones provinciales, según coincidieron fuentes consultadas.

El viernes pasado, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que la medida “seguramente” comenzará a regir en la semana que comienza este lunes, aunque sin precisar la fecha.

La iniciativa, según afirmó, busca incentivar la vacunación “para que en el momento en que aumente la circulación viral estemos todos lo más inmune posible” al virus.

El pase sanitario será obligatorio para mayores de 13 años para poder participar de eventos masivos.

Se trata de un requisito que exigirá a la población que demuestre ante las autoridades que recibió el esquema de vacunación completo contra el coronavirus a través de su carné de vacunación en una aplicación de celular, como Mi Argentina, o un código QR.

De esa manera, solo quienes estén inmunizados con las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 podrán realizar cualquier actividad en ámbitos públicos sin ningún tipo de impedimento, más allá de los cuidados habituales como el uso del barbijo y la distancia física.

Leé más: El Gobierno lanzó el programa "Argentinas al Mundo"