Ocurrió en Salta. El hombre sufrió paro cardiorrespiratorio.
Un joven, mientras armaba el árbol junto a toda su familia en Salta, recibió una descarga eléctrica que hizo que cayera desplomado al piso, acabando con su vida al instante.
Leé más: Un vecino mató a otro, se atrincheró en su casa y murió en un tiroteo con la Policía
Su familia aseguró que intentó asistirlo y rápidamente lo trasladó en un taxi de un vecino al hospital Papa Francisco, pero llegó sin signos vitales.
El padre de la víctima, Ramón Valencia, dio su testimonio a un medio de comunicación local en el día del adiós al joven y dijo: “El patrullero no vino rápido, en el hospital nos dieron muy mala atención, no lo quisieron atender rápido”.
Conmovido por la tragedia, dio detalles acerca del momento en que sucedió el desafortunado hecho. Expresó que su hijo se encontraba descalzo, el piso estaba mojado y aparentemente tocó una zapatilla eléctrica, momento en el que le agarró la corriente.
“Nosotros salimos a llamar al 911 pero nunca llegó, ellos dicen que si llegaron, pero no. Nosotros con un vecino lo llevamos al hospital”, sumó.
Además de eso, aclaró: “La ambulancia llegó cuando mi hijo estaba en el hospital, mala atención no sé si es porque uno es pobre o porque será. Mi hijo ya estaba sin vida”. Asimismo, agregó al relato que la corriente le pegó también a su nieta, sin embargo, no le causó tanto daño como a su hijo. El muchacho tenía 36 años y murió de un paro cardiorrespiratorio.
Leé más: Ómicron: piden testear más en dos localidades cordobesas