El conductor de un Peugeot 206 se subió a una plazoleta e hirió a las personas que aguardaban para cruzar la calle.
En la mañana de este domingo, el popular barrio porteño de Once se vio convulsionado por un brutal atropello. El conductor de un auto embistió a cinco peatones y dos de ellos sufrieron heridas graves.
Leé más: San Rafael: un hombre está grave tras chocar contra un árbol
Sucedió segundos antes de las 6.30, en el cruce de las avenidas Pueyrredón y Rivadavia, en una de las esquinas de Plaza Miserere.
El siniestro quedó registrado por las cámaras de seguridad de la Policía de la Ciudad, que demuestran la responsabilidad del conductor de 28 años, ya que realizó una mala maniobra.
El automovilista circulaba por Avenida Pueyrredón y, en la esquina de Rivadavia, se subió a la plazoleta donde cinco personas aguardaban correctamente para cruzar la calle.
El auto impactó contra un cartel y una columna, por lo que terminó con importantes daños.
Las primeras pericias indican que el conductor del Peugeot, que no tiene antecedentes penales, dio negativo el control de alcoholemia, mientras que su acompañante fue derivada a un centro hospitalario con contusiones.
Por la mala maniobra, seis personas resultaron heridas, cuatro eran hombres y dos mujeres, entre ellas, la acompañante del conductor.
Dos fueron derivados al Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía porque presentaban "lesiones de consideración", confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti. Otros dos de los accidentados fueron trasladados al Hospital General de Agudos Carlos Durand, y otras dos al Hospital General de Agudos Bernardino Rivadavia.
Una de las mujeres corría riesgo de que le amputen una pierna debido a las graves heridas sufridas.
En diálogo con el canal de noticias C5N, Crescenti informó que cuando arribaron con las ambulancias el panorama fue "de un gran accidente" y que encontraron a personas "con diversos politraumatismos".
Leé más: Coronavirus en Argentina: más de 1.500 contagios este domingo