Mendoza, de de

Argentina Por Twitter 

Un emprendedor fue estafado y una campaña social lo ayudó a recuperarse 

El reclamo se hizo viral y sus seguidores lo ayudaron a recuperar la plata.

Miercoles, 15 de Diciembre de 2021

Un hombre de Mar del Plata fue estafado por 1,9 millones de pesos, y una campaña solidaria de sus seguidores en Twitter le ayudaron a recuperar lo perdido

Leé más: La canasta básica subió el 2,6% y una familia necesitó casi 74 mil pesos para no ser pobre

La víctima, Mauricio Urign, dueño de "Picadas Viking", donde ofrece fiambres, quesos y variedades de alimentos. 


Fue contactado por una empresa llamada "Agrofll", que le encargó la 190 cajas navideñas para obsequiarlas a sus empleados

Según relató la víctima en su red social de Twitter, todo arrancó cuando la supuesta empresa  se contactó con Mauricio por WhatsApp. En ese momento apareció la figura de un supuesto gerente llamado Marcelo Bressan, quien le pidio al comerciante el presupuesto de las cajas navideñas. Rápidamente, el "gerente" aceptó el presupuesto de 1,9 millones y encargó la mercadería.

Ya con las cajas armadas, la empresa procedió a pedirle que la entrega se debía realizar en un galpón. Con una inversión de 1,1 millón de pesos, Mauricio viajó a la ubicación y se encontró con una persona que recibió el pedido y entregó un cheque digital con la cifra pactada

"La mercadería la entregué el martes 7 y el jueves 9. Hice tres viajes. Ahí me las recibieron, me dieron el contacto de un tipo que supuestamente me tenía que firmar el remito. Llegó el pago, un cheque digital del banco Itaú por la cifra pactada, a nombre de la firma Uros, una de las nombradas en el perfil de Bressan que lo contactó vía WhatsApp", detalló. 

Luego comenzó la pesadilla para Urign. Días más tarde el cheque rebotó y repetía incansablemente que la cuenta de origen no tenía fondo. Mauricio intentó contactarse con la empresa, pero no tuvo respuesta. 

Volvió al depósito donde había dejado su mercadería y se encontró con un cartel que decía "Agro Full notifica a clientes y proveedores que debido a inconvenientes financieros y fiscales la empresa permanecerá cerrada. Comunicarse al estudio jurídico-contable" al lado un número de teléfono que por supuesto tampoco tuvo respuesta.

El reclamo se hizo viral "Me arruinaron, hijos... . Me endeudé para poder cumplirles con el pedido, al hijo de puta que me hizo la compra hasta le dejé de regalo una caja llena de cosas por 20 lucas. Me siento el más pelotudo del universo".


La comunidad de Twitter le dio una mano, entre sus seguidores se realizaron donaciones para recuperar toda la plata que había perdido y poder seguir de pie con su negocio. Sin embargo, también hubo críticas y comentarios como "por qué no pediste un adelanto" entre otros.

Leé más: Confirmaron el primer contagio de Ómicron en Santa Fe