Las personas que se manifestaron contra la aprobación de la Ley de Zonificación incendiaron la Casa de Gobierno durante los disturbios del pasado jueves.
Siguen los disturbios en Chubut tras la aprobación de la Ley de Zonificación, que permitirá la práctica de la megaminería en las zonas de mesetas -sin la utilización de cianuro-. Tras este hecho, personas salieron a las calles a manifestarse y prendieron fuego la Casa de Gobierno de dicha provincia.
Leé más: Se aprobó la megaminería en Chubut y hubo protestas: 7 detenidos y un diputado herido
Los manifestantes lograron ingresar a Casa de Gobierno y prendieron fuego las oficinas, por lo que hubo represión policial. Fue Rawson el lugar que sufrió más incidentes: en otras localidades hubo protestas pacíficas.
En una conferencia de prensa, el ministro de Seguridad de Chubut, Leonardo Das Neves, avaló el accionar policial y aseguró que "no tengo nada que reprochar a la Policía de la provincia, han actuado con mucha profesionalidad, porque si no hubiera actuado la Policía hubiera sido todo mucho más grave".
Leé más: Condenan a un hombre por abusar de las sobrinas de su pareja
La ley de zonificación minera fue aprobada con 14 votos a favor y 11 en contra. Fue promulgada el pasado jueves en la mañana por el gobernador Mariano Arcioni.