Mendoza, de de

Argentina Declaraciones

Fernández: "Mientras sea Presidente voy a invertir lo que haga falta en educación pública"

El Presidente encabezó la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional.

Lunes, 20 de Diciembre de 2021

El presidente Alberto Fernández aseguró este lunes que dedicará su gestión a invertir "todo lo que haga falta en educación pública para que cada argentino y cada argentina tenga futuro".

Leé más: Suarez viaja a Buenos Aires para que el Presidente resuelva sobre Portezuelo del Viento

"En el mundo en el que vivimos la riqueza está en el conocimiento y en el desarrollo de la ciencia y la tecnología", aseguró. 

Las declaraciones las realizó al encabezar la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).  


Indicó que "muchos de los que estudian en esta universidad son la primera generación de universitarios en familias trabajadoras" y consideró ese hecho como algo "maravilloso".

"Estamos dándole un salto de calidad enorme a la sociedad”, remarcó durante la ceremonia actuada en el Aula Magna de la Facultad Regional Buenos Aires, ubicada en el barrio porteño de Almagro.

Leé más: Coronavirus en Argentina: más de 5.000 contagios este lunes

Fernández recordó que la UTN fue creada por el presidente Juan Domingo Perón en 1948, con el nombre de Universidad Obrera Nacional, “con una idea precisa, que fue favorecer la escala social ascendente" y destacó que al año siguiente se "terminó con los aranceles universitarios y se facilitó que todos tuvieran acceso a la educación terciaria”.

"Fuimos el primer país en América Latina que se dedicó a poner la educación pública en el centro de la escena”, remarcó. 

El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk; por el rector y vicerrector electos, Rubén Soro y Haroldo Avetta; y por el rector saliente, Héctor Aiassa.


También, subrayó la importancia de expandir la UTN, que actualmente tiene 30 sedes regionales, porque, señaló, “adonde llevemos educación, llevamos futuro

"Tenemos que ser parte de las decisiones de las políticas de Estado para construir un nuevo modelo de país que está en marcha”, pidió Fernández

Leé más: Se suspendió la Fiesta de la Vendimia de Lavalle