Los investigadores sospechan que el novio atacó a golpes a la víctima e intentó suicidarse con un arma blanca.
Mariana Soledad Sotelo, hermana de la responsable del INADI en Chaco, Nancy Sotelo, fue asesinada de 20 apuñaladas por su novio, Maximiliano Quiroz.
Leé más: Un trapito apuñaló a un hombre porque no le quiso dar plata
El hecho fue descubierto alrededor de las 18 horas de este lunes en un domicilio en la calle Mendoza al 800 de la capital provincial.
Fuentes policiales informaron a Télam que personal de la comisaría tercera fue alertado por un hombre de 42 años, quien relató que acudió al lugar porque su hermana, identificada como Mariana Soledad Sotelo, no contestaba sus llamadas ni sus mensajes.
Al ingresar al inmueble, el hombre la encontró con lesiones en el cuerpo y sin signos vitales, mientras que en el baño halló a su cuñado aún herido.
Ante esta situación los efectivos dieron intervención a la fiscalía de género en turno a cargo de Jorge Cáceres Olivera y se instruyeron actuaciones judiciales
Según las fuentes, personal médico constató el deceso de Sotelo y su pareja, de 27 años, fue trasladado al hospital Perrando donde fue diagnosticado con heridas cortantes en antebrazo y cuello.
Los investigadores sospechan que el novio atacó a golpes a la víctima e intentó suicidarse con un arma blanca.
El fiscal Cáceres Olivera dispuso una serie de medidas y pericias tendientes a dilucidar lo sucedido.
En tanto, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) comunicó que la mujer asesinada era hermana de la delegada de ese organismo en la provincia de Chaco.
"Comunicamos la noticia con profundo dolor, acercando condolencias a la familia e instando a la justicia a esclarecer la verdad e impartir justicia", aseguró el Inadi en el mensaje difundido.
Leé más: Un policía rescató a una nena del maltrato y pidió su guarda
Por su parte, la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la provincia informó que, "a través del equipo de Monitoreo y Seguimiento de Casos, tomaron contacto con familiares de la víctima para realizar acompañamiento y un seguimiento ante este acontecimiento tan doloroso".
Según el comunicado, "no existía contacto previo con las líneas de emergencias, como son la Línea 137, la Guardia de Género, ni el área de género más cercana, como tampoco se hallaron hasta el momento antecedentes judiciales".