Desde este lunes se suspenderán los aforos en algunos eventos, mientras que otros serán cancelados. Adelantarán la aplicación de la dosis de refuerzo.
Producto del marcado aumento de los contagios en Córdoba, desde el Ministerio de Salud de la provincia anunciaron que a partir del lunes se aplicarán nuevas restricciones.
Leé más: Córdoba en alerta, con más de 5.000 casos diarios de Covid
Este sábado, día después de Navidad, en la provincia reportaron más de 5.000 casos nuevos de coronavirus, cifra que no se registraba desde junio pasado.
Por ello, desde este lunes, y por los próximos 10 días, se determinó que en Córdoba se suspendan eventos masivos, mientras que otros verán afectadas drásticamente sus capacidades en cuanto al aforo permitido.
En tanto, los mayores de 60 años y equipos de salud podrán recibir la dosis de refuerzo de las vacunas contra el COVID-19.
El comunicado refleja que "a los fines de proteger a la población, descartando la responsabilidad social de todos, es que la autoridad sanitaria provincial junto al Comité Asesor Científico, y los presidentes de bloques y foros de intendentes disponen implementar las siguientes medidas desde el día 27 de diciembre y hasta el 4 de enero del 2022 inclusive".
En cuanto a las disposiciones, las mismas detallan:
Leé más: Argentina ya recibió más de 100 millones de vacunas a un año del primer cargamento