Mendoza, de de

Argentina Pandemia

En enero podría estar disponible el autotest de Covid-19 para el hogar

Lo afirmó la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud y dijo que podrían ser gratuitos. 

Lunes, 27 de Diciembre de 2021

Ante el panorama del aumento de contagios en Argentinael Gobierno analizó la posibilidad de realizar autotest en casa, y de esta manera reducir la cantidad de personas que acuden a los lugares habilitados para realizarse hisopados.

Leé más: Coronavirus en Argentina: importante alza de casos de Covid-19

Así lo reveló la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragona, en declaraciones a Clarín.

En declaraciones ante la prensa, la funcionaria señaló que en enero podrían estar disponibles los tests hogareños para la detección de infecciones de Covid. También agregó que estas pruebas diagnósticas de coronavirus están “en proceso de registro ante la ANMAT”.

Algunas farmacias venden algunas de estas pruebas, pero se busca que se ofrezcan de forma oficial. 

Son pruebas diagnósticas rápidas, pensadas para el ámbito doméstico y que ofrecen un nivel de precisión similar a las pruebas de antígenos. 

También aclararon que las pruebas pueden dar falsos negativos, especialmente en casos de contactos estrechos sin síntomas. 

Estas pruebas suelen incluir un hisopo corto y ancho con el que se toma una muestra de las narinas, la superficie de los orificios de la nariz, por lo que están lejos de los incómodos hisopados nasofaríngeos que el personal de salud formado realiza para las PCR, que sigan siendo el único modo de confirmar realmente el diagnóstico.

Leé más: Analizan considerar contactos estrechos con síntomas como positivos de COVID