La provincia de Catamarca indicó que "las personas que no tengan el esquema completo de vacunación contra la COVID-19 quedan exceptuadas de los beneficios del régimen ‘Prestaciones Médicas - Especial Covid-19’, creado durante la primera etapa de la pandemia”.
Catamarca cobrará los gastos del tratamiento e internación a aquellas personas que sean diagnosticadas con coronavirus y no posean el esquema de vacunación completo.
Leé más: Pese a la suba de casos, Alberto Fernández descartó nuevas restricciones
Según el decreto 3095, las personas que no tengan el esquema completo de vacunación contra la COVID-19 "quedan exceptuadas de los beneficios del régimen ‘Prestaciones Médicas - Especial Covid-19’, creado durante la primera etapa de la pandemia”.
Asimismo, los gastos del tratamiento e internación por la enfermedad en el sistema público, en caso de ser diagnosticados como positivos para Covid-19, correrán por cuenta propia sin tener asistencia financiera del Estado.
"De esta medida quedan exceptuadas las personas que puedan demostrar fehacientemente que la falta de vacunación contra Covid-19 obedece a razones médicas y/o de fuerza mayor debidamente acreditadas”, aclararon voceros oficiales.
Leé más: Evalúan reducir los días de aislamiento de casos positivos de coronavirus
"En la provincia estamos en un 89% de personas vacunadas con el esquema completo; sin embargo, no me preocupan los vacunados, me preocupa un 10 de la población que no ha recibido ninguna de dosis", manifestó la ministra de Salud de Catamarca, Manuela Ávila.