Mendoza, de de

Argentina economía

El dólar blue vuelve a subir por segunda jornada consecutiva

El billete estadounidense en el mercado informal llegó a $207,50 y se acerca al récord alcanzado la semana pasada.

Miercoles, 5 de Enero de 2022

El dólar blue vuelve a subir. La moneda estadounidense en el mercado informal anota este miércoles otro leve aumento de 50 centavos para ubicarse en $207,50 para la venta. De este modo, se acerca un poco más a su máximo histórico, que es de $210, el cual tocó el jueves de la semana pasada.

Con esta última variación, la cotización informal continúa recuperando parte de las bajas que había anotado en las jornadas anteriores, en medio de la caída de la demanda por la divisa que se observó en el mercado paralelo, según indicaron los operadores del mercado.

Además, la cotización del dólar paralelo mantiene en niveles elevados la brecha respecto al tipo de cambio oficial, marcando ahora una diferencia de más del 100% en comparación con el mayorista y de alrededor de 90% en relación al promedio del minorista.


Leé más: Nuevo alerta por tormentas aisladas y caída de granizo


Los dólares financieros, en tanto, muestran algunos avances. El MEP con AL30 sube más de 1% y supera los $199, mientras el contado con liquidación (CCL) que se opera de forma libre registra aumentos generalizados de hasta 1,5% y cotiza entre $205 y $208, según una canasta de acciones de empresas.

Por el lado del dólar oficial, el minorista se mantuvo en $108 en Banco Nación, mientras el mayorista cerró la rueda en $103,14, marcando un avance de cinco centavos respecto al cierre anterior, esta vez dentro del rango de devaluación diaria que el Banco Central estuvo convalidando en los últimos meses.