La ministra de Salud negó que existiera un pedido de empresarios y dirigentes sindicales para reducir aún más los días de aislamiento ante la baja de productividad.
Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, negó que empresarios y dirigentes sindicales hayan solicitado al Gobierno otro acortamiento de los días de aislamiento para los trabajadores en caso de contagio de Covid-19 o contacto estrecho.
Leé más: China en estado de alerta por el primer brote de la variante Ómicron de Covid-19
En diálogo este domingo con Radio 10, la funcionaria fue contundente: “Quiero clarificar y desmitificar esa reunión, yo no recibí ningún pedido de los empresarios y empresarias”.
En tanto, indicó que el objetivo del diálogo con las empresas es “volver a ver cómo se enfrenta esta ola”, ante el aumento de casos por la variante Ómicron.
“El problema de los aislamientos no es del sector privado y no es algo que le haya pedido al Gobierno y que el Gobierno lo esté pensando para el sector privado”, insistió Vizzotti.
“Antes de esa reunión, ya habíamos acortado los días de aislamiento de personas vacunadas porque las personas vacunadas contagian menos tiempo y porque es seguro hacer una disminución del tiempo de aislamiento”, recordó en referencia a los últimos cambios.
“Si los empleados se hacen el autotest diariamente, si hay alguien positivo se avisa y evitamos que vaya a trabajar y minimizamos aislamientos y contagios”, explicó como medida protocolar.
Leé más: Promo pandemia: vendían PCR truchos junto a pasajes de micro