Las víctimas quedaron "colgados" de una de las paredes del Cerro Torre luego de una avalancha de nieve y piedras.
Un grupo de escaladores quedaron colgados de una de las paredes del Cerro Torre luego de una avalancha de nieve y piedras.
El escalador argentino Tomás Aguiló fue evacuado esta mañana y trasladado en helicóptero a un hospital de El Calafate.
Leé más: San Rafael: motociclista falleció luego de chocar contra un auto
Por otro lado, la médica Carolina Codo, coordinadora de los voluntarios de la Comisión de Auxilio de El Chaltén, indicó que los rescatistas llegaron a la pared donde se encontraba el italiano Corra Pesce, pero no lo encontraron.
El escalador argentino "fue evacuado con un helicóptero del Ejército", confirmaron desde la oficina de Parques de El Chaltén.
En tanto, el escalador italiano Corra Pesce quedó herido y atrapado, pero los rescatistas indicaron que no tendría posibilidad de sobrevida en las condiciones climáticas de la montaña.
Codo relató que el accidente se produjo ayer a las 4 de la madrugada, pero el pedido de auxilio recién les llegó a las 8.30 y desde ese momento se inició el operativo para trasladar a los rescatistas hasta la base del paredón de piedra del Cerro Torre y desde allí iniciar el ascenso hasta llegar a los accidentados.
Fue allí cuando dieron con el escalador argentino y procedieron a trasladarlo al Hospital de El Calafate para su inmediata atención.
Leé más: Alberto Fernández emprende una gira mundial por Rusia, China y Barbados