El diputado nacional de Juntos por el Cambio opinió sobre la decisión de Kirchner al dejar la presidencia de bloque del Frente de Todos, tras el acuerdo con el FMI.
El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Julio Cobos, analizó la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos y afirmó que va a generar "un impacto al interior del partido y en la oposición", en declaraciones radiales.
"Lo único que hace es provocar más incertidumbre en los mercados esta renuncia de Máximo Kirchner. Lleva el apellido Kirchner y esto no es un hecho aislado", manifestó el ex gobernador de Mendoza.
Cobos anticipó que este jueves habrá una reunión de bloque, en donde se analizará los términos del entendimiento con el Fondo Monetario Internacional y ahora esta situación política.
Leé más: Confirman el primer caso de una mutación de Ómicron en la Argentina
El dirigente radical afirmó que por el bien de la situación económica del país, el acuerdo con la entidad de crédito era necesario y "ahora analizamos la letra chica de los términos".
La dimisión de Kirchner se comunicó este lunes en la noche en discrepancia con "la estrategia utilizada" por el Gobierno nacional "y los resultados obtenidos" en la negociación para llegar a un acuerdo con el FMI por la deuda externa, aunque aclaró que "permanecerá dentro" de la bancada "para facilitar la tarea del presidente y su entorno".
"He tomado la decisión de no continuar a cargo de la presidencia del bloque de diputado del Frente de Todos. Esta decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), llevada adelante exclusivamente por el gabinete económico y el grupo negociador que responde y cuenta con la absoluta confianza del Presidente de la Nación (Alberto Fernández), a quien nunca dejé de decirle mi visión para no llegar a este resultado", dijo el legislador.
Por su parte, el diputado Adolfo Bermejo afirmó que le sorprendió la decisión tomada por Máximo Kirchner, a poco de que se comenzará a tratar en el Congreso el convenio para la restructuración de la deuda.