Mendoza, de de

Argentina En Aurora 91.3

Heroico: un grupo de maestras correntinas evitó que una escuela se incendiara usando baldes

La escuela 297 de Yapeyú estaba a la deriva con las llamas que se aproximaban en los terrenos aledaños. Fue por eso que las docentes del establecimiento tomaron cartas en el asunto y evitaron la destrucción del establecimiento educativo. 

Jueves, 24 de Febrero de 2022

Corrientes sigue sufriendo por las llamas de los incendios que se producen en diversos puntos de la provincia debido a la sequía y el calor, donde las llamas se extendieron hasta llegar a una escuela de Yapeyú. 


Leé más: Cabandié en el Senado: "Es un eslogan eso de que llegamos tarde"


El fuego casi abrazaba las paredes, bomberos y vecinos se agolparon para ver que pasaba y ayudar de alguna manera, pero poco se pudo hacer. Fue ahí cuando las docentes del lugar decidieron tomar cartas en el asunto y salvar el establecimiento educativo. 

Con baldes, y la ayuda de los presentes en el lugar, comenzaron a tirar agua a las llamas que se acercaban cada vez más a la escuela, pero que se iban apagando de a poco. Así, pudieron conseguir apagar el foco de incendio y salvar el que es el segundo hogar de los más chicos. 

"Hace días se sabía que había incendios, pero no nos imaginamos que iba a llegar acá. Detrás de la escuela está todo quemado", destacó Griselda Escobar, una de las docentes que se volvió heroína por sumarse al pelotón de batalla contra el fuego. 

Pero antes de su llegada -cuando todavía los bomberos no dejaban ingresar a nadie- solamente estaban la directora del lugar, Laura Garro; y una profesora de educación física, Carolina Ferreira, intentando apagar las llamas


Leé más: Incendios en Corrientes: "Debimos haber solicitado ayuda antes"


"Primero no nos querían dejar pasar. Le dije que era personal de la escuela, hasta que cedieron. Era de no creer", declaró conmocionada Griselda, en conversación con Aurora 91.3

A ella, se le sumaron otras docentes que también ingresaron a apagar las llamas a baldazos. También recibieron el auxilio de familias de alumnos y vecinos que estaban en el lugar para, por fin, apagar las llamas

El momento no solamente dejó a 7 docentes como las heroínas y defensoras de la educación, sino una gran lección a la sociedad: la importancia de cuidar el medio ambiente. "La concientización es lo primordial. No estamos preparados, pero tenemos que saber y cuidar el medio ambiente. Ayudar siempre y no mirar para atrás. Seguir y hacer el bien", culminó. 


Escuchá la entrevista de Buenos Días, Aurora: