El Presidente habló en su llegada a la provincia tras reunirse con brigadistas, militares y bomberos que combaten los incendios forestales.
El presidente Alberto Fernández dialogó ante la prensa tras su llegada a Corrientes. El mandatario se reunió con brigadistas, militares y bomberos que combaten los incendios forestales.
Leé más: El Presidente llegó a Corrientes para recorrer las áreas incendiadas
"El Gobierno nacional estuvo en contacto siempre enviando ayuda para controlar los incendios, con recursos y facilidades", explicó el mandatario en un acto en la Escuela de la Familia Agrícola Ñanderoga, luego de sobrevolar las zonas afectadas por los incendios en Corrientes y Misiones.
Además, definió que "tenemos que prevenir todo lo que sea necesario para que estas cosas no ocurran más. El mundo ha cambiado y debemos entender que no hay tiempo que perder. El cambio climático no es un problema del futuro sino del presente, y esto que nos está pasando es necesario entenderlo y afrontarlo".
Durante la declaración, el Presidente se dirigió además a "los bomberos, brigadistas locales y de todas las provincias, a las fuerzas de seguridad nacional que han estado acá colaborando con Corrientes en un momento tan difícil, a nuestros hermanos bolivianos por la ayuda y al gobierno de Brasil que ha enviado brigadas", a quienes agradeció por "el coraje, el empeño y el esfuerzo que han puesto".
Leé más: Detuvieron a un barra de Boca por robos y estafas en estaciones de servicio