Fue por el pedido de Alberto Fernández de investigar el origen de la deuda contraída con el FMI.
Un grupo de diputados y diputadas de Juntos por el Cambio se retiró del recinto de la Cámara cuando el presidente Alberto Fernández hizo referencia a la importancia de que se avance con la investigación judicial sobre el origen de la deuda con el Fondo Monetario Internacional contraída durante la gestión de Mauricio Macri, a la que consideró un "desatino".
“Este acuerdo tampoco releva al Poder Judicial de avanzar en esa investigación. Los argentinos y las argentinas tienen el derecho de saber cómo ocurrieron los hechos y quiénes fueron los responsables de tanto desatino”, aseveró el presidente en su discurso ante la Asamblea Legislativa.
Leé más: Convocan a los argentinos a realizar una oración por la paz en Ucrania
Uno de los que se retiro del recinto, el macrista Fernando Iglesias, señaló desde uno de los salones contiguos al recinto: "No hay ningún problema con la investigación. Descubrirán que tomamos una deuda del 4% para pagar una que dejaron ustedes al 8%".
" No se pueden consentir tantas mentiras e hipocresía", agregó Waldo Wolff, del PRO.
Por su parte, la correntina Ingrid Jetter, del PRO, enfatizó en sus redes sociales: "Nos fuimos! Fernández culpa a nuestra gestión como la responsable de la deuda".
Desde otros bloques de Juntos por el Cambio, como la UCR. la Coalición Cívica y Encuentro Federal se diferenciaron de esta decisión tomada por algunos diputados del PRO y aclararon que sus diputados y diputadas no se retiraron del recinto.