Así lo conformó el ministro de Relaciones Exteriores. Además destacó que dos parejas con sus bebés llegaron a Rumania mediante las gestiones de la Embajada argentina en Kiev.
En medio de la invasión de Rusia a Ucrania, un total de 58 ciudadanos argentinos, entre ellos dos parejas con sus bebés recién nacidos, lograron salir de Ucrania hacia países limítrofes.
Leé más: El convoy ruso del asalto final se detuvo a 25 kilómetros de Kiev
Según asegura el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, fue gracias a "la coordinación permanente entre las representaciones diplomáticas argentinas" de la región y la colaboración de autoridades migratorias locales.
"Situación de los argentinos y las argentinas en Ucrania: 58 compatriotas lograron salir hasta el momento, entre ellos dos parejas con sus bebés que llegaron esta madrugada a Rumania. La Embajada argentina es una de las pocas representaciones diplomáticas operativa en Kiev", indicó el canciller en su cuenta de Twitter.
Según los datos oficiales, los argentinos que han salido del territorio ucraniano se han dirigido a Polonia (35); Hungría (4); Eslovaquia (5); Moldavia (6); Rumania (7) y Turquía (1).
Las dos parejas con sus bebés -nacidos en Ucrania de vientres subrogados- que cruzaron la frontera se sumaron a las cinco familias que habían cruzado el domingo último a Polonia.
Leé más: Joe Biden: "Putin debe pagar por su agresión para no generar más caos"
Por su parte, la directora General de Asuntos Consulares, Ana Laura Cachaza, indicó que sus esfuerzos siguen puestos en "articular con las sedes diplomáticas de la región y encontrar mecanismos para seguir asistiendo a los argentinos que siguen en Ucrania, para encontrar las vías de su salida en forma segura".
La embajada argentina en Ucrania es una de las pocas representaciones diplomáticas que continúa en Kiev, operativa y prestando asistencia consular, con las limitaciones propias de la situación que se atraviesa.