El hecho ocurrió en el registro civil de González Catán, en Buenos Aires. El ataque de ira de la mujer comenzó porque no tenía el Pase Sanitario correspondiente.
Una mujer quedó detenida tras destrozar el mobiliario del registro civil de González Catán porque los empleados municipales se negaron a atender su reclamo debido a que no tenía el Pase Sanitario correspondiente.
Leé más: Salud realizará una capacitación gratuita sobre la atención del recién nacido
Desde el Registro de la Personas de la provincia de Buenos Aires afirmaron que “la atendieron igualmente en la puerta para no dejarla sin el tramite”.
“La Provincia tiene esa normativa para los trámites presenciales en organismos públicos. Pese a eso, la atendieron en la puerta para brindarle la atención”, ampliaron las fuentes consultadas.
Ese requisito excluyente no le cayó bien a la mujer y protagonizó un ataque de ira en esa oficina. Además, dio vueltas un escritorio y rompió otros objetos, según puede verse en un video viralizado durante ese ataque.
Luego de esa reacción violenta, la vecina de La Matanza se quedó afuera del Registro Civil y, de manera desafiante, advirtió: “¡Llamá a la Policía porque no me voy a mover de acá! ¡Quiero los trámites de mi mamá!”.
Leé más: Así quedaron las nuevas cifras del Salario Mínimo, Vital y Móvil