Se registraron corridas y altercados entre policías e hinchas previo al inicio del partido. River emitió un comunicado sobre los hechos.
Corridas e incidentes con hinchas se registró en el ingreso al estadio "Monumental", previo al Superclásico entre River y Boca, cuando parte de la barra brava intentó entrar, por lo que fueron detenidas 21 personas.
Las corridas se dieron sobre la calle Udaondo y en los accesos que estaban por esa arteria, cuando una gran cantidad de hinchas tiraron abajo las vallas, para poder acceder el estadio.
Los efectivos policiales apostados en el lugar utilizaron sus palos para poder detener a los más exaltados, quienes irrumpieron sin -al parecer- tener su entrada de ingreso.
Más allá del accionar de las fuerzas de seguridad y de los efectivos de seguridad privada colocados en los diferentes vallados, algunos de los hinchas más violentos pudieron acceder el estadio.
Leé más: Gimnasia se lo empató sobre la hora a Estudiantes en el clásico de La Plata
Poco después de los incidentes, River emitió un comunicado oficial acerca de las sanciones que se le impondrán a aquellos socios y miembros de "Somos River" que intentaron ingresar al estadio "a pesar de no tener abono (TLM) ni entradas, afectando el normal ingreso al partido de los que sí están habilitados".
Esas personas "serán sancionados con una suspensión de seis meses, con prohibición de ingresar al Club y al Estadio. Para aplicar esta sanción se tomará la información de los molinetes, que indica con certeza qué carnets fueron apoyados y rechazados por no estar habilitados para ingresar".
"En el caso de los socios, serán suspendidos en su condición por seis meses. A su vez, los miembros de Somos River que incurran en dicha infracción se verán imposibilitados de adquirir entradas por idéntico período", explicó la entidad de Núñez.
Por Noticias Argentinas