El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, acordó este martes con representantes del sector panadero y asociaciones sobre la venta del kilo de pan en todo el país en un precio de entre $220 y $270.
El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, acordó este martes con representantes del sector panadero y asociaciones que nuclean a propietarios de pizzerías, pastas frescas y pymes molineras la venta del kilo de pan en todo el país en un precio de entre $220 y $270.
Leé más: Cositorto, CEO de Generación Zoe: "Todavía no me voy a entregar"
En la reunión se avanzó sobre un nuevo acuerdo de precio del pan de venta al público, entre otros productos, tras la puesta en marcha del fideicomiso de trigo que garantizará la baja del precio en la bolsa de harina industrial que se utiliza para la elaboración comercial.
Como anticipo, Feletti había mantenido el lunes una reunión con Gastón Mora, Presidente de Panaderos de Avellaneda, para analizar el impacto en mostrador. Tras esto, Mora afirmó que en 15 días el fideicomiso tiene que impactar en las panaderías, ya que se retrotrajo el precio de la bolsa de harina a valores de enero, en torno a los $1150.
"Una vez que impacte la bolsa con subsidio, Roberto Feletti también va a llevar un control en calle", anticipó. En ese sentido, resaltó que el precio del kilo de pan "se deberá mantener entre $270 y $220", agregó.
En el encuentro de este martes participaron los representantes de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA), la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires (FIPPBA) y la Cámara de Industriales Panaderos de CABA.
También recibió a los dirigentes de la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Actividades afines; la Cámara de Pastas Frescas; y la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Molineras de la República Argentina (Apyminra).
Leé más: El Gobierno busca un nuevo acuerdo de precios con el sector panadero