Está destinado a las jubilaciones mínimas. Se cobrará en abril como compensación por la pérdida del poder adquisitivo consecuencia de la inflación.
El Gobierno confirmó que el bono a los jubilados será de $6000, en un intento por compensar la pérdida del poder adquisitivo como consecuencia de la inflación, en medio de las medidas que impulsa la Casa Rosada en la "guerra" contra la suba de precios.
El presidente Alberto Fernández tendrá a su cargo dar los detalles del bono, en un acto que encabezará este viernes. El monto de $6000 le corresponderá a quienes perciben el haber mínimo. Desde ahí, se aplicará un porcentual hasta quienes cobranjubilaciones mensuales de $38.630.
Leé más: El Ministerio de Salud dejó sin efecto el distanciamiento social
En la Anses por estas horas ultimaban detalles sobre el anuncio que quedará oficializado por el jefe de Estado, en una nueva apuesta a compensar en las jubilaciones lo que se ha perdido por la inflación sin control de los últimos meses.
El bono se cobrará durante abril. Si bien la idea del Gobierno era pagarlo con los haberes que empiezan a cobrarse en estos días, no estaba claro si iban a llegar a realizar el trámite. En caso de no estar a tiempo, se pagará desdoblado.