El mandatario se reunió con la titular de ANSES y luego anunciaron la medida, la cual alcanzará a más de 4 millones de personas.
Alberto Fernández anunció un bono para los jubilados y pensionados luego de reunirse con Fernanda Raverta, titular de ANSES.
Leé más: El bono para jubilados será de $6000: ¿cómo y cuándo se paga?
Ambos se juntaron en la Casa Rosada durante la tarde de este lunes, para terminar de definir los montos de pago y el calendario del mismo. Luego, el propio Presidente anunció la medida en su cuenta de Twitter.
En tanto, el jueves pasado la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, había asegurado "un bono para jubilados que se va a anunciar en las próximas horas".
"Buscando recomponer el ingreso de jubilados y jubiladas, además de los aumentos que trimestralmente reciben, hemos dispuesto un bono especial de 6.000 pesos", dijo Alberto Fernández.
A lo que Fernanda Raverta, le agregó: "Si, para los jubilados y pensionados. Son 4.600.000 personas que, a partir del lunes 18 de este mes, con terminación de documento en número 0 (cero), van a estar cobrando el bono de $6.000".
Serán destinadas a los pagos de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Pensiones No Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) que tengan ingresos previsionales menores a 38.630 pesos.
Desde el 18 de abril, en días hábiles corridos, inicia el pago del bono de 6000 pesos con los DNI finalizados en “0”. El cronograma queda estipulado de la siguiente manera:
· LUNES 18 DE ABRIL: documentos terminados en 0
· MARTES 19 DE ABRIL: documentos terminados en 1
· MIÉRCOLES 20 DE ABRIL: documentos terminados en 2
· JUEVES 21 DE ABRIL: documentos terminados en 3
· VIERNES 22 DE ABRIL: documentos terminados en 4
· LUNES 25 DE ABRIL: documentos terminados en 5
· MARTES 26 DE ABRIL: documentos terminados en 6
· MIÉRCOLES 27 DE ABRIL: documentos terminados en 7
· JUEVES 28 DE ABRIL: documentos terminados en 8
· VIERNES 29 DE ABRIL: documentos terminados en 9
Para percibir el bono no es necesario realizar ningún tipo de trámite, ya que será depositado en la fecha indicada de forma automática y en la misma cuenta donde regularmente cada jubilada y jubilado cobra sus haberes.
Leé más: Coronavirus en Argentina: casi dos mil contagios este lunes