Se trata de Thomas Fabián Domínguez (21), Franco Jesús Lykan (23) e Ignacio Retondo (22), Ángel Pascual Ramos (23) y Steven Alexis Cuzzoni (19).
Cinco de los seis detenidos por la violación en grupo de una chica de 21 años cometida el pasado 28 de febrero adentro de un auto estacionado en inmediaciones de la Plaza Serrano del barrio porteño de Palermo, eran indagados este martes por amenazar a una panadera y a su esposo que se acercaron para auxiliar a la víctima.
Leé más: Declara "El Perejil", al que le imputaron el crimen de Nora Dalmasso
Se trata de Thomas Fabián Domínguez (21), Franco Jesús Lykan (23) e Ignacio Retondo (22), Ángel Pascual Ramos (23) y Steven Alexis Cuzzoni (19), quienes ingresaron cerca de las 8 a sede de la Fiscalía Penal, Correccional y de Faltas 2, ubicada en la avenida Cabildo 3067, del barrio porteño de Belgrano, para cumplir con la medida.
Fuentes judiciales indicaron que los cinco imputados serán indagados por el delito de “amenazas simples”, contemplado en el artículo 149 del Código Penal.
Es que los acusados fueron señalados por Natalia Concepción Duarte Godoy y a su esposo, Orlando Jesús Ibarra, como quienes los amenazaron e insultaron cuando se aproximaron al vehículo en el que abusaban de la joven y que estaba detenido frente a su panadería.
“Hijos de puta. Van a ver. Ya van a ver, vamos a volver. Ya les vimos las caras y sabemos dónde trabajan. Los vamos a venir a buscar, ya sabemos de dónde son”, fue una de las amenazas denunciadas por la pareja, representada en la causa por el abogado Marino Cid Aparicio.
Según la presentación formulada por el abogado, el acusado Domínguez puntualmente le dijo a Ibarra: "Ya te vi la cara, sabemos de dónde sos, te voy a venir a buscar. Mirame, mirame”.
Leé más: Detuvieron al "Loco del Rifle": amenazó a una mujer y decía que quería matar a Cristina Kirchner
El único de los acusados de la violación grupal que no fue imputado en la casa por amenazas es Lautaro Dante Ciongo Pasotti (24), ya que no se hallaron en principio elementos para vincularlo.
Los seis jóvenes están procesados con prisión preventiva y detenidos como presuntos coautores de un "abuso sexual con acceso carnal, agravado por la intervención de dos o más personas", delito que prevé de 8 a 20 años de cárcel.