Guadalupe Belén Lucero desapareció cuando tenía 5 años, el 14 de junio de 2021, de la puerta de la casa de una tía.
Más de 100 efectivos de Gendarmería Nacional, con apoyo de la Policía Federal, comenzaron este martes los nuevos rastrillajes en San Luis, ordenados por la justicia federal, en descampados y zonas cercanas a la casa de Guadalupe Belén Lucero Cialone, la niña de 5 años que fue vista por última vez el 14 junio del 2021 en el barrio 544 viviendas de la capital provincial.
Leé más: Acribillaron a un hombre, lo ataron y le dejaron un mensaje mafioso
Del operativo del martes participaron más de 100 efectivos de Gendarmería Nacional, con apoyo de la Policía Federal.
Guadalupe Belén Lucero desapareció cuando tenía 5 años, el 14 de junio de 2021, de la puerta de la casa de una tía, que vive en el barrio 544 viviendas, al sur de la capital provincial.
Los nuevos rastrillajes fueron ordenados por la Justicia federal, que se encuentra a cargo de la causa desde diciembre del 2021, luego de que la Justicia provincial declinara de continuar investigando y ante la presunción que se podría estar ante delitos de órbita federal.
La tarea se realizó en forma minuciosa, en descampados y zonas cercanas al domicilio del cual desapareció la nena, con técnicas diferentes a las utilizadas por la policía provincial en los meses en que la investigación estuvo a cargo de la Justicia puntana, que fue blanco de críticas de profesionales en el tema, por lo que se consideró un lento accionar desde el mismo momento en que sucedió el delito.
Leé más: Joven denunció que no le dieron el puesto en una aerolínea porque tenía que "perder peso"
El fiscal federal de San Luis, Cristian Rachid, dijo que los operativos pueden extenderse hasta el jueves o viernes, de acuerdo con los resultados que se vayan obteniendo.
Rachid añadió que se busca descartar la hipótesis de un accidente en la vía pública cerca de la casa donde desapareció y explicó que se buscan "evidencias físicas, restos o rastros”.
Al respecto, agregó que se rastrearon lineal y visualmente 128 cuadrículas en el descampado de la llamada zona cero, primero los canes de la Policía Federal y luego el paso de los gendarmes caminando hombro con hombro, de acuerdo a las recomendaciones de los expertos forenses.