Trabajadores informales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías A y C tienen tiempo para postularse.
Este jueves 28 de abril, comienza la segunda etapa de la inscripción al Refuerzo de Ingresos donde se completará la solicitud con la firma de la declaración jurada y se realizará la selección de la cuenta bancaria (CBU) donde las personas percibirán el refuerzo.
Leé más: No hubo acuerdo y este jueves habrá paro bancario
Anses abrió el proceso de inscripción para el bono de refuerzo de ingreso de $18.000 para trabajadores informales el 21 de abril, cuya primera etapa consistía en la actualización de datos en la web del organismo.
Las personas que quieran percibir el “Refuerzo de Ingresos para un crecimiento con inclusión” tendrán tiempo de inscribirse en la página web del organismo hasta el 7 de mayo.
Asimismo, para quienes no hayan llegado a realizar la primera etapa de inscripción, se informó que la misma continuará abierta para que todas las personas que necesiten inscribirse lo puedan hacer.
El bono de $18.000 se dará en dos cuotas, en mayo y junio, mientras que el $12.000 para los jubilados y pensionados será en una única cuota en mayo, que se sumará al bono de $ 6.000 que se está pagando a los que perciben hasta un haber mínimo ($32.630).
De esta forma, se pagarán dos bonos de $9.000 en mayo y junio a trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B.