La líder de la Coalición Cívica habló sobre la reunión que mantuvo la mesa nacional de Juntos por el Cambio y no descartó ser candidata en 2023.
Tras la decisión de Juntos por el Cambio de no sumar al liberal Javier Milei, la referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, -una de las principales opositoras a sumar al economista- anticipó que el diputado liberal podría imponerse en las próximas presidenciales.
"Milei sacó el 17% (en referencia a las últimas elecciones legislativas) y, sin dudas, puede sacar más. Podría llegar a ser presidente", afirmó Carrió, tras manifestar que su triunfo "no es la salida a una democracia liberal republicana, con garantía de derechos para todos" sino que configurará "el nacimiento de un autoritarismo de masas que elimine a muchos y, en especial, que elimine a los que votaron, que son los pobres".
Leé más: Lorenzetti y un mensaje al kirchnerismo: "La Corte no puede hacer populismo judicial"
En la misma línea, la dirigente sostuvo que personajes como Milei emergen ante situaciones de hastío en la sociedad. "Hubo muchos con igual discurso que terminaron con terribles dictaduras en Europa", definió. Y continuó: "Me asusta la cara de Milei, no la vi nunca así. Me asustó esa cara en la pantalla".
Tras las críticas, Carrió aseguró que no se trata de una cuestión personal, sino política. "Si mañana deja de estar, va a haber otro Milei. Entonces la cuestión no es personal. No tengo nada contra él", aclaró.