Reclamando medidas para la economía popular, diferentes representantes de varios sectores se aglomeraron en el centro porteño.
Apoyando algunas medidas implementadas por el Gobierno de Alberto Fernández, diferentes colores políticos, y militantes de movimientos sociales inclusive, marcharon este domingo por las calles del centro de Buenos Aires en el marco del feriado por el Día del Trabajador.
Leé más: Suarez le pidió a la oposición que se trate la reforma del Estado
Diferentes sectores de las aglomeraciones, además de mostrar su visto bueno con algunos de los planes gubernamentales, también aprovecharon la oportunidad para pedir la apertura de derechos. Sus dirigentes llamaron a recordar las "gestas del movimiento obrero" y avanzar en los "derechos que faltan" para el sector de la economía popular. Por otro lado, apoyaron el impuesto a la renta extraordinaria.
El secretario de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Esteban Castro, aseguró que la movilización busca darle impulso al proyecto de la renta inesperada y reclamar por la denominada ley "Tierra, Techo y Trabajo", que propone alcanzar 375.000 soluciones habitacionales con un presupuesto inicial de $420 mil millones para atender la emergencia. Además pretende generar 3 millones de puestos de trabajo. "Vamos a pelear por esas leyes que son de nuestro sector", anunció.
Por su parte, el referente del Movimiento Evita Gildo Onorato envió un mensaje contundente para el Congreso y el presidente: "Venimos a plantear una agenda para que el Congreso y el Poder Ejecutivo tomen nota, y de esa manera, avanzar en los derechos que nos faltan".
Leé más: El gobernador de La Rioja busca bloquear los medios porteños: "Tienen información podrida"