La iniciativa propone modificar la licencia para personas gestantes de 90 a 126 días y para padres o no gestantes, de dos hasta 90 días, entre otras cosas.
El presidente Alberto Fernández remarcó este lunes que el proyecto de ley "Cuidar en Igualdad", para aumentar licencias por maternidad y paternidad, sigue la senda de "seguir ampliando derechos, de reconocerle a la mujer que cuida lo que representan para el desarrollo social ese cuidado", y sostuvo que "es un avance en la ampliación de derechos".
Leé más: Juzgarán al juez santafesino que liberó a un abusador sexual porque usó preservativo
El proyecto de ley fue presentado en Casa Rosada, para ser enviado al Parlamento, y promueve la creación del Sistema Integral de Políticas de Cuidados de Argentina, una iniciativa que surge para reconocer esta tarea como una necesidad, un trabajo y un derecho.
En su alocución en el Parque Colón de Casa de Gobierno, Fernández aseguró que esa ley es para que "se vuelva un derecho permanente en la Argentina y gobierne quien gobierne esto sea respetado".
El mandatario sostuvo que la ley es necesaria "para que la suerte de las mujeres y los derechos de la igualdad no queden en una declamación política".
"Este proyecto sigue la senda que planteamos, la necesidad de seguir ampliando derechos, de reconocerle a la mujer que cuida lo que representan para el desarrollo social ese cuidado", señaló Fernández, y subrayó que "es avance en la ampliación de derechos".
Leé más: El Gobierno pagará US$ 368 millones al FMI y espera por la primera revisión del acuerdo