Según indicaron fuentes locales, los abogados de Alberto Fernández hicieron una presentación formal ante el fiscal de turno.
Previo a emprender una nueva gira internacional que lo llevará a España y Alemania, Alberto Fernández habló sobre la causa judicial que lo involucra por la fiesta de cumpleaños en la Quinta de Olivos, durante la pandemia en Argentina.
Leé más: Movimientos sociales anunciaron una marcha federal
Allí, los abogados del Presidente habrían presentado ante el fiscal federal del caso, Fernando Domínguez, una nueva propuesta que giraría en torno a donar $1,6 millones de pesos argentinos para el sistema de salud nacional.
Esta sería la segunda oferta enviada desde la cúpula presidencial, ya que previamente, cuando Fernández estuvo por ser imputado, había ofrecido donar la mitad de su sueldo durante cuatro meses al Instituto Malbrán.
El fiscal ya llegó a un acuerdo con Carolina Marafioti, la estilista de Fabiola Yañez que donó $200 mil al hospital Provincial Petrona V. de Cordero de San Fernando y terminó sobreseída.
“Difícil es mensurar el daño causado en este tipo de casos a los fines de la reparación, sin embargo, si puede intentar fijarse algún criterio que permita tornar operativo el instituto, concitando los intereses en juego”, sostuvo en ese momento.
Pero luego rechazó las reparaciones ofrecidas por otros tres imputados que estuvieron en el cumpleaños de Fabiola Yañez: Santiago Basavilbaso, Emanuel Esteban López y Fernando Consagra.
Leé más: El menor con Hepatitis Aguda ingresó a la lista de emergencia para recibir un trasplante