El Presidente argentino y el canciller alemán repudiaron el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y detallaron sus consecuencias en la economía mundial.
Tras la reunión bilateral entre el presidente Alberto Fernández y el canciller alemán Olaf Scholz, ambos funcionarios brindaron una declaración a la prensa en la que coincidieron en el repudio a la guerra desatada entre Rusia y Ucrania.
"El presidente Fernández y yo coincidimos en condenar esta brutal agresión de Rusia las gravísimas violaciones del derecho internacional que no deben ni pueden quedar sin respuestas. Por eso Alemania apoya a Ucrania y le agradecí al Presidente por la determinación con la que Argentina apoyó la condena a Rusia en los foros internacionales", indicó Scholz.
Y agregó: "Es una guerra que nos afecta a todos, que queremos ponerle fin, también apuntamos al conseguir el cese de armas y que Rusia retire sus tropas de Ucrania. Queremos un acuerdo de paz entre ambos países, y tenemos que hacer valer nuestro peso para que esto vaya para esta dirección".
En la misma línea, Alberto Fernández manifestó: "Este no es un conflicto entre la OTAN y Rusia, ha trascendido esos límites. Está afectado a todo el mundo y el mundo no puede mirar impávido".