Argentina televisión Viernes, 13 de Mayo de 2022

Denunciaron al programa de Florencia Peña por "contenido sexual y grosero"

La acusación fue de la diputada Marcela Campagnoli, de la Coalición Cívica. Afirmó que el nuevo ciclo de la conductora es vulgar y que humilla a las mujeres.

Viernes, 13 de Mayo de 2022
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Viernes, 13 de Mayo de 2022 | La acusación fue de la diputada Marcela Campagnoli, de la Coalición Cívica. Afirmó que el nuevo ciclo de la conductora es vulgar y que humilla a las mujeres.

A pesar de tener un bajo rating, el nuevo programa de Florencia Peña aún no cumplió una semana al aire y ya sumó varias polémicas. La Puta Ama (América) fue muy criticado en las redes sociales y, como si eso no fuera suficiente, también recibió una inesperada denuncia ante la Defensoría del Público por parte de Marcela Campagnoli, diputada nacional por la Coalición Cívica y aliada de Elisa Carrió.

La legisladora alega que el ciclo presenta contenido sexual, grosero y soez. "En el mismo se hace excesivo uso de la degradación, la vulgaridad y la humillación en general y femenina en particular".


Leé más: Balenciaga lanzó unos particulares zapatos de edición limitada y se viralizaron en las redes


En sus argumentos, Campagnoli utilizó varios extractos recogidos de las dos primeras emisiones de la nueva apuesta de la actriz. "'En el colegio se reían mucho de mí y me volvieron puta... y ahí me quedé. Hay cosas que se las recomiendo y de verdad que se los recomiendo' (SIC, en alusión a ser puta)", es uno de los ejemplos.

"En este contexto entendemos que la libertad de expresión no puede entenderse como absoluta, de tal modo que transgreda otros principios y derechos garantizados por la ley, la Constitución Nacional y los derechos y garantías consagrados en tratados con jerarquía constitucional", remarca la denunciante. Y agrega: "Yo no le voy a decir a Florencia Peña qué contenido poner en su programa, pero se puede entretener, hacer humor, incluso hablar de sexo, sin ser grosera ni tan explicita desde lo gestual y lo vulgar".