El presidente demandó por 100 millones de pesos a la exministra por decir que el Gobierno intentó colocar un "socio local" en las negociaciones con Pfizer para obtener un "retorno" a cambio de comprar las vacunas.
La Justicia llevará adelante una nueva conciliación entre el presidente de la Nación, Alberto Fernández; y Patricia Bullrich, en el marco de la demanda que el primero hizo a raíz que la líder del PRO dijo que hubieron pedido de sobornos para la obtención de la vacuna Pfizer en plena pandemia.
La conciliación a la que ambos asistirán de manera presencial está citada para las 12 en Talcahuano 490, en el juzgado civil 21 a cargo de Luis Sáenz.
Bullrich en un programa de televisión había entablado sospechas respecto a que el gobierno de Alberto Fernández habría pedido sobornos para obtener la vacuna Pfizer contra el coronavirus. En ese sentido, explicó el motivo por el cual se dio intervención a un intermediario en la negociación, según dijo.
El año pasado ambas partes habían protagonizado una mediación prejudicial que no llegó a ningún punto de acuerdo, por lo que Fernández, representado por el abogado Gregorio Dalbón, demandó a Bullrich por 100 millones de pesos.
Leé más: AFIP postergó el vencimiento de Ganancias y Bienes Personales
"La difamación en relación a las negociaciones con la vacuna del laboratorio Pfizer entra en etapa judicial. El presidente Alberto Fernández donará todo el resarcimiento al Instituto Malbrán como ya dijo", anunció Dalbón, en junio pasado, a través de una publicación en su cuenta de Twitter.
La conciliación prevista para este martes es diferente a la anterior dado que la misma será ante el juez del caso y, sí la demandada no cambia de postura, el caso se abrirá a prueba, es decir que comenzará a investigarse sí efectivamente Bullrich difamó al jefe de Estado.
En caso de no haber retractación por parte de Bullrich, ya el Presidente está en condiciones de iniciar una demanda civil que había dicho iba a ser de 100 millones de pesos para ser donado en caso de ganar el proceso.
Los dichos de Bullrich en ese momento incluso motivaron a que el Ministerio de Salud presente una denuncia penal en los tribunales de Comodoro Py para que se inicie una investigación.