Alberto Fernández habló por largo rato con el mandatario Biden luego de que anticipara que estará en el evento que se realizará en Los Ángeles.
Durante este miércoles, el presidente Alberto Fernández envió una carta a los organizadores de la Cumbre de las Américas y confirmó su asistencia al evento.
Leé más: Separan a Arroyo Salgado de una causa por lavado de dinero contra varios clubes de fútbol
Lo hizo luego de que la semana puso en duda su viaje como consecuencia de la decisión de Estados Unidos de excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la convocatoria.
Esta tarde, a las 17:45, Fernández recibió un llamado telefónico del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que se extendió por 25 minutos. Hablaron de temas bilaterales entre los que sobresalieron la problemática de la inseguridad alimentaria, la transición energética, las nuevas cadenas regionales de valor y el cambio tecnológico.
En esa conversación Biden invitó a Alberto Fernández a tener una reunión bilateral en Washington el próximo 25 de julio. Entre los temas que tendrá la agenda está el cambio climático, cooperación financiera, energías renovables, innovación tecnológica, derechos humanos y producción agro-alimentaria.
Esta mañana la Casa Blanca dijo que “pronto” anunciará la “lista final” de líderes del continente invitados. El encargado de América Latina en el Consejo de Seguridad Nacional, Juan González, y el subsecretario de Estado para la región, Brian Nichols, no quisieron cerrar ninguna puerta.
En una conferencia de prensa telefónica indicaron que “el anfitrión tiene la potestad de confeccionar la lista de invitados” y señalaron que el gobierno estadounidense estaba “escuchando las opiniones de otros líderes y socios en la región” con el objetivo de anunciar los invitados en breve.
Leé más: El gobierno otorgará un 60% de aumento en los salarios de estatales en junio