El peritaje al que será sometido Villa tendrá la finalidad de establecer los “rasgos y/o características de la personalidad del imputado; posibles patologías o afecciones que presente; y si padece alguna enfermedad o trastorno mental”.
El futbolista de Boca Juniors, Sebastián Villa, acusado por el abuso sexual de una joven en junio del año pasado en su casa de un country del partido bonaerense de Canning, será sometido a un peritaje psiquiátrico en los Tribunales de Lomas de Zamora.
Leé más: Imputaron al fiscal de Salta acusado de golpear a su esposa y encerrar a policías en su casa
El estudio fue solicitado por la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora, y se desarrollará este jueves desde las 10.30 en Larroque al 2300, en las oficinas del Ministerio Público Fiscal de dicha jurisdicción bonaerense.
Fuentes judiciales aseguraron a que el peritaje al que será sometido Villa será realizado por una psiquiatra forense del Ministerio Público Fiscal con la finalidad de establecer los “rasgos y/o características de la personalidad del imputado; posibles patologías o afecciones que presente; y si padece alguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación del grado de consciencia o afectación de la autocrítica”.
Además, investigadores con acceso al expediente aseguraron que en las últimas horas el abogado defensor de Villa, Martín Apolo, presentó un escrito para designar un perito de parte que participe del peritaje psiquiátrico.
Se presume que la perito de parte será Blanca Graciela Hüggelmann, la misma que participó la semana pasada de los peritajes psiquiátricos a los que fue sometida la víctima y para los cuales presentó días atrás sus conclusiones, las cuales fueron incorporadas al expediente.