Ante esto, el acusado de abuso sexual está habilitado para declarar. La fiscal Vanesa González debe decidir si lo citan a indagatoria.
El peritaje psiquiátrico realizado la semana pasada a Sebastián Villa, futbolista de Boca Juniors acusado del abuso sexual, reveló que el delantero colombiano tiene una personalidad normal, no presenta trastornos mentales y comprende la criminalidad de sus actos, por lo que fue habilitado para declarar en los cargos en su contra.
Leé más: Macri habló luego de las críticas por sus comentarios de Yrigoyen
A su vez, se aguarda que en las próximas horas la fiscal de la causa, Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora, defina si lo cita a indagatoria.
Una fuente judicial y otras dos con acceso a la investigación informaron que el peritaje psiquiátrico elevado a la fiscal González indica que el futbolista no presenta "rasgos psicopáticos o psicosis".
De acuerdo con los informantes consultados, en Villa se observó una "personalidad normal" y sin "trastornos psiquiátricos ni mentales"; además de que "no resulta peligroso para sí o para terceros en forma inminente".
Para los peritos, el delantero colombiano "puede comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones", cuenta con un "juicio y criterio de realidad conservado, con consciencia de situación", por lo que "puede declarar sin perjuicio de su bienestar psicofísico".
Y, a su vez, añadieron que "no padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de consciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica en el momento de la entrevista" con los expertos, la cual se llevó a cabo el jueves último en los Tribunales de Lomas de Zamora y se extendió alrededor de una hora.
En tanto, el abogado de Villa, Martín Apolo, solicitó a la fiscalía que se lleve a cabo un nuevo peritaje psicológico a la denunciante.
Villa está imputado en la causa por el presunto "abuso sexual con acceso carnal" de una joven de 26 años, un delito que podría llevarlo a prisión.
La denuncia contra el futbolista fue presentada por escrito el 13 de este mes en la UFI 3 de Esteban Echeverría, y a los tres días la denunciante la ratificó de manera presencial en la fiscalía.
Leé más: La justicia de Brasil resolverá si acepta otro pedido de Darthés para postergar el juicio