“No están dadas las condiciones necesarias para formular una hipótesis acusatoria que nos permita avanzar hacia una etapa ulterior del proceso, y en consecuencia, dispondré el archivo del caso”, resolvió el fiscal José Ernesto Sylvié.
La causa judicial por presuntas lesiones leves dolosas contra el futbolista de Boca Juniors Eduardo “Toto” Salvio, fue archivada por Justicia en lo Penal y Contravencional de la Capital Federal, por el episodio que protagonizó con su ex mujer Magalí Aravena el 14 de abril pasado en Puerto Madero.
Leé más: Violación grupal en Palermo: dos de lo seis detenidos dieron ADN positivo
“No están dadas las condiciones necesarias para formular una hipótesis acusatoria que nos permita avanzar hacia una etapa ulteriores del proceso, y en consecuencia, dispondré el archivo del caso”, resolvió el fiscal José Ernesto Sylvié.
La resolución, de cuatro páginas subrayó que el 10 de mayo pasado Aravena presentó un escrito ante la fiscalía en el cual informó: “haciendo uso de mi libre intención y teniendo en cuenta el interés superior de proteger a mi familia en su totalidad, he decidido no instar la acción penal en estos actuados”.
El fiscal recordó que en delito de lesiones leves no hay causa si la víctima no insta a la acción, pero mediando violencia de género debe prestarse especial atención a otras condicionantes que pudieran influir en la voluntad de la víctima, no lo que no ocurrió en este caso.
“No advierto que en el caso se presenten, al menos de modo ostensible, alguno de los condicionamientos allí establecidos. (…) Por otra parte, tampoco fue posible que la Oficina de Asistencia a la Víctima y al Testigo (OFAVyT) establezca contacto con Aravena a fin de ahondar en este punto”, destacó la resolución.