"Fue una operación totalmente normal, totalmente transparente", sostuvo la presidenta de la Empresa Argentina de Navegación Aérea.
La presidenta de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), Gabriela Logatto, afirmó que el vuelo del avión venezolano retenido en el Aeropuerto de Ezeiza "fue totalmente transparente" y se quejó de que la oposición quiso "instalar una idea fantasiosa de que había apagado el transponder".
Leé más: Tiziano Gravier habló por primera vez tras la agresión: "Estoy angustiado y triste"
"Fue una operación totalmente normal, totalmente transparente", sostuvo la funcionaria nacional respecto del servicio que brindó el carguero de la compañía Emtrasur con tripulantes venezolanos e iraníes que están siendo investigados por la Justicia.
En declaraciones radiales, la titular del organismo encargada de gestionar el tránsito aéreo en el país desmintió que la aeronave haya intentado burlar los sistemas de control argentinos: "Nunca se apagó el transponder. Todo el tiempo fue identificado en el radar".
En ese sentido, Logatto criticó a los dirigentes de Juntos por el Cambio que aseguraron que eso había ocurrido: "Quisieron instalar una idea medio fantasiosa de que el avión apagó el transponder y que los controladores no lo podían ver".LEE: Rossi dedujo que los iraníes eran “instructores” y la oposición lo destrozó: "Mamarracho"