La aeronave partió desde Venezuela y optó por parar en Bolivia, donde esperará nuevos pasajeros.
Un segundo avión venezolano-iraní, de la misma procedencia del que está retenido en Ezeiza desde principios de semana, optó por no hacer escala en Argentina para no ser detenido en el aeropuerto nacional.
Leé más: Daniel Scioli juró como nuevo ministro de Desarrollo Productivo
En este sentido, se trata de otra de las unidades de transporte que compró la empresa venezolana Conviasa a la compañía iraní Mahan-Air. La misma aeronave estará aterrizando en Santa Cruz de la Sierra, luego un avión de Boliviana de Aviación continuará el recorrido hasta Argentina y entonces buscará a los pasajeros.
En su regreso, el avión nuevamente hará escala en Bolivia para realizar el traspaso de los individuos para terminar el viaje con el Airbus A340-642 con matrícula YV3535 de la empresa venezolana. Según anunciaron desde la compañía, se agregó una “escala técnica en Santa Cruz de la Sierra” en el viaje programado que sería de Caracas a Ezeiza.
Por lo que las autoridades habrían tomado la decisión de cambiar el recorrido del vuelo para evitar que suceda una situación similar a la del Boeing 747-300M con matrícula YV3531 que continúa retenido en el aeropuerto de Ezeiza. A diferencia del Airbus A340-642, la unidad fue comprada por la empresa venezolana Emtrasur a la iraní Mahan-Air.
Leé más: Ordenaron el secuestro del avión venezolano varado en Ezeiza