Mendoza, de de

Argentina represor

Miguel Etchecolatz fue trasladado a terapia intensiva con asistencia respiratoria

El represor se encuentra intubado tras sufrir un "edema agudo de pulmón". Días atrás había obtenido la prisión domiciliaria por parte de la Cámara Federal de Casación.

Lunes, 20 de Junio de 2022

El exdirector general de Investigaciones de la policía de Buenos Aires Miguel Etchecolatz se encuentra en terapia intensiva con intubación y asistencia mecánica tras sufrir un "edema agudo de pulmón".

"El paciente sufre edema agudo de pulmón por lo cual ingresa nuevamente a terapia intensiva, requirió intubación orotraqueal y asistencia respiratoria mecánica. Continúa en la sala de UTI de la Clínica Estrada de Merlo, con pronóstico reservado", señala el informe médico.

Hace menos de una semana, la Cámara Federal de Casación Penal concedió al menos tres prisiones domiciliarias a represores condenados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar, entre los que se encuentra Etchecolatz, quien tiene varias sentencias a prisión perpetua.


Leé más: Un informe del FBI complicaría al pilotó iraní del avión varado en Ezeiza 


La resolución fue adoptada en el marco de la causa en la que se encuentra procesado por el asesinato de Horacio Alejandro Benavides, un militante de 22 años ejecutado en septiembre de 1976, a metros de la Plaza Moreno de La Plata, por un grupo de represores de la Dirección General de Investigaciones.

Para así decidir, los jueces consideraron que tiene 93 años y que, como planteó su defensa, su salud sufrió un deterioro por la supuesta falta de recursos del Servicio Penitenciario Federal para poder asistirlo debidamente.