Mendoza, de de

Argentina política

En Paraguay dudan de la identidad del piloto del avión venezolano: "No es homónimo"

El ministro de Inteligencia del país vecino volvió a hacer referencia a la identidad del capitán iraní, Gholamreza Ghasemi, y contradijo una vez más a Aníbal Fernández y a Agustín Rossi.

Lunes, 20 de Junio de 2022

Tras la polémica desatada por la identidad de los tripulantes del avión venezolano retenido en el Aeropuerto de Ezeiza, el ministro de Inteligencia de Paraguay volvió a hacer referencia a la identidad del piloto de la aeronave, Gholamreza Ghasemi.

Ojalá que nadie se enoje, pero no es homónimo, ni antónimo, ni nada. Es una persona vinculada a una empresa que no se dedica a repartir juguetes”, enfatizó Esteban Aquino en declaraciones radiales, en referencia a los dichos del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

En la misma línea, amplió: “Sabemos que ha estado transportando armamento y tecnología a Siria y al sur del Líbano, ahí entra Hezbolla. Serían como vuelos del terror”. De la misma forma, dejó en claro que los 19 miembros de la tripulación "no eran instructores” de vuelo.


Leé más: "Argentina no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos"


“¿Quiénes son los demás miembros de ese Consejo Directivo? Por ahí nos encontramos con sorpresas. ¿Quién es el copiloto? ¿Es correcto el apellido? ¿O no? Porque sabemos que a veces cambian el nombre y cuando tienen un pasaporte aquí o allá a veces le cambian la “H”, la “J”, la “L”... es un procedimiento común a veces”, aseguró el funcionario del país vecino hablando de Mahdi Museli, copiloto del Boeing 747 de la empresa Emtrasur, que al igual que el resto de la tripulación, se aloja en un hotel de Canning.

Por otro lado, insistió en que se pudo confirmar que la tripulación solía apagar el transponder del avión, dato que había sido descartado por las autoridades argentinas. Se trata del sistema aeronáutico encargado de transmitir información en tiempo real sobre las referencias de los aviones y su posición geográfica.

“Es muy llamativo porque lo hacían en forma habitual durante sus trayectos, de una manera consuetudinaria, frecuente. Y nosotros lo que hicimos fue compartir esa preocupación con agencias de inteligencia mucho más grandes que la nuestra, que tienen más acceso y mejores bases de datos que nosotros, que somos muy humildes”, amplió Aquino.